Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2020

Intenso trabajo de la APA en la readecuación del riacho Ancho

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza en el riacho Ancho, sobre el río Paraguay, con el fin de quitar tapones generado por la sequía. Se trata de trabajos que abarcan cerca de 900 metros de extensión.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 Daniel Pegoraro, presidente de la APA se refirió a la obra desde su desembocadura hasta el puente que conecta Las Palmas con la Isla del Cerrito. “Beneficiará a los productores de la zona y una vez recuperado el caudal, podrán normalizar sus actividades en cuanto a los cultivos y su ganado” precisó.
Al mismo tiempo, con los trabajos realizados se garantiza la conexión del río Paraguay con el riacho para que este continúe hasta su desembocadura en el río Paraná.  
Pegoraro destacó la importancia de la obra y que son trabajos que se realizan en base al pedido del intendente de Isla del Cerrito, “la obra garantiza la conexión con el río Paraguay y la gente podrá hacer uso del agua para el riego de cultivos y para el ganado, es un trabajo que beneficia a 80 familias” precisó.
Se recordó también que la APA interviene en las lagunas “Hemos sufrido el avance, el relleno de las lagunas, se trabaja en conjunto para llevar adelante procedimientos, por eso recordamos el número habilitado para denunciar rellenos clandestinos y es el 3624017755” citó.

COMPARTIR:

Comentarios