Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

JUDICIALES

24 de noviembre de 2018

Papelón histórico y escandaloso de la justicia chaqueña

Por si algo le faltaba al Poder Judicial del Chaco para profundizar su enemistad con la sociedad, ahora intenta frenar la orden de detención para Osar Alberto Nievas dispuesta por la Justicia Federal, entrometiéndose en una jurisdicción que no le corresponde.

Al parecer la independencia de poderes sólo es para los manuales escolares porque en la práctica la sociedad chaqueña, en un gran porcentaje, ya se dio cuenta que existiría un entramado de tipo político – judicial que trata de desviar o frenar las investigaciones de la justicia federal, en su afán de desmantelar una ola de corrupción en el poder ejecutivo y donde ahora también parece sumarse la justicia provincial.

En día de ayer se conocía la noticia del revés judicial para el actual Intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas a partir de la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que daba lugar al recurso de apelación del Fiscal Dr. Patricio Sabadini, determinando que no le correspondía impunidad al intendente, en la imputación por lavado de dinero en la Causa Lavado 2.

Nuevo Protagonista: el Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia

Alerta Urbana pudo saber que en el momento que el Juzgado Federal ordenó a Gendarmería Nacional la detención de Oscar Nievas, su defensa ya tenía preparado la apelación del reciente fallo, solicitando un Habeas Corpus Preventivo y a lo cual la Juez de Garantías Dra. María de las Mercedes Pereyra dio lugar, interpretando que la medida contra Nievas no respeta las normas vigentes establecidas por la Constitución de la Provincia del Chaco y dejó sin efecto la detención.

Si bien, con la resolución del Juzgado de Garantías Nº 1 Nievas podrá esperar en libertad la próxima resolución, el fiscal federal no se quedará de brazos cruzados y es seguro que el lunes presentará un requerimiento contra la Dra. María de las Mercedes Pereyra del Juzgado de Garantías Nº 1 y de la cual también notificará al Consejo de la Magistratura respecto a la atribución de la magistrada en una causa fuera de su jurisdicción.

No conforme con dicho requerimiento, a través de un informe, daría a conocer de la vergonzosa situación del ámbito judicial de la provincia a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso de la Nación y a la Presidencia de la Nación Argentina, donde además denunciaría a la magistrada por encubrimiento y otros delitos.

Lo que se viene

Ahora la Justicia Federal abrira una investigación contra la Dra. María de las Mercedes Pereyra del Juzgado de Garantías Nº 1 por el Habeas Corpus otorgado al Intendente Oscar Alberto Nievas. 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios