Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGÍA

13 de noviembre de 2020

Cómo hacer una búsqueda en Google y obtener resultados de 1998

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Simple Search” es una extensión disponible para Chrome y Firefox que propicia este viaje al pasado de la Web. Cómo usarla y cuáles son sus ventajas.

El producto estrella de Google, su celebérrimo buscador, apareció en escena en septiembre de 1997. Desde entonces mucho cambió en el mundo, en la Web y también en aquella herramienta, que ahora es emblema y sinónimo de una de las compañías más poderosas del mundo, sino la más.

Quienes navegaron a finales de los 90′s recordarán que Google era un espacio más despojado de elementos; con un diseño más tosco que en la actualidad, es cierto, aunque con menor cantidad de propuestas en pantalla. Conforme la compañía estadounidense diversificó su negocio y sumó productos, las búsquedas se complejizaron: ya no sólo aparecen los resultados correspondientes a las consultas, sino también recuadros con información adicional, enlaces a sitios relacionados, un cuadro con videos, etcétera.

En muchos sentidos eso es provechoso, pero los que quieran obtener resultados en Google con aquel diseño pueden echar mano a una herramienta que se instala en pocos pasos en navegadores y ofrece una experiencia de uso dinámica. Se trata de la extensión “Simple Search”, disponible para Chrome y Firefox. A continuación te mostramos cómo usarla y cuáles son sus ventajas.

Búsquedas simples en Google
“Creamos una extensión de navegador para mostrar solamente los resultados de búsqueda ‘tradicionales’. La herramienta los coloca en un cuadro sobre los productos de los motores de búsqueda. Puede desplazarse por las páginas de resultados, enviar nuevas consultas y volver fácilmente a la página de resultados completa”, explican desde Markup, los desarrolladores de esta solución que también funciona con las búsquedas en Bing.

Tal como señalan, una vez que se instala la extensión (la encontrás en las tiendas de Chrome o Firefox) aparece un pequeño ícono que, al ser activado, modifica las búsquedas. Veamos un ejemplo: con este programita activo, buscamos “lanzamiento PS5” y vemos en pantalla lo siguiente.

Sobre los resultados que ahora aparecen en cualquier búsqueda actual, aparece un cuadro en el que sólo están los ítems que hubiéramos visto en una búsqueda de 1998. Volver a la versión normal es sencillo, simplemente cerrando ese cuadro.

“La extensión te permite viajar a una época en la que la búsqueda online funcionaba de manera un poco diferente”, dicen los desarrolladores. Es importante señalar que esta herramienta no modifica las páginas de las consultas, sino que se restringe a mostrar únicamente los resultados. Es decir, si buscás “presidente de la Argentina” no aparecerá Carlos Menem.

Además es posible activarlo o desactivarlo a piacere para que Google se muestre a sus anchas, tocando la equis junto a “View original results”.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios