Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

12 de noviembre de 2020

Los detalles del 73° Congreso Ordinario de la Conmebol: removieron a los representantes de la ex Comisión Directiva de Boca

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La AFA había solicitado esta votación hace un mes. Christian Gribaudo y Diego Pirota estaban en las comisiones de Disciplina y de Gobernanza y Transparencia

De manera virtual, la Conmebol celebró el 73° Congreso Ordinario de su historia. Alejandro Domínguez encabezó la reunión, que contó con representantes de las diez Asociaciones Miembros por intermedio de una videoconferencia, teniendo en cuenta el impedimento para trasladarse entre los diferentes países a raíz de la pandemia por coronavirus.

Domínguez, presentó ante el Congreso de la entidad un detallado informe del proceso que condujo a la recuperación de más de USD 55 millones de las cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca en bancos de Suiza y de Paraguay. Al monto inicial de USD 53,5 millones se sumaron otros USD 1,5 retornados en los últimos días. El informe de rendición de cuentas fue aprobado por unanimidad.

“Hice la promesa de hacer justicia más allá de lo judicial, de renovar la institución, de generar valor más allá de lo que se conocía y de reinvertir ese valor, de devolver al fútbol lo que es del fútbol. Y en todos estos pilares hemos trabajado intensamente”, dijo el presidente de la Confederación.

Más allá de la presencia de Claudio Tapia por la AFA, también estuvo Marcelo Tinelli como representante del fútbol argentino, teniendo en cuenta su rol de presidente de la Liga Profesional. El también líder de San Lorenzo tomó la palabra tras el informe de rendición de cuentas y elogió la tarea de la Conmebol: “Nos sentimos muy orgullosos por todo esto que acaban de decir. Me quede con la cifra: son 55.085.601 y en este momento de tanta incertidumbre mundial estar recuperando este dinero para todo el fútbol sudamericano, ratificar este compromiso con la transparencia, la Justicia, las reglas claras y que este dinero vuelva al fútbol me parece que es algo que tenemos que saludar y brindar hoy en día. Devolverle al fútbol lo que es del fútbol”.

“Ratifico esto que dijiste. Esta plata no es de Conmebol. Esta plata es del fútbol. Esta plata es dividido diez, dividido equipos, dividido cantidad de jugadores. Es la plata que llega a partir de ahora”, respondió Domínguez.

El acta del día incluyó también la votación para determinar la salida de los directivos argentinos Christian Gribaudo y Diego Pirota, de las comisiones de Gobernanza y Transparencia; y Disciplina, respectivamente. Ambos directivos relacionados con Boca fueron corridos de sus cargos, teniendo en cuenta que Gribaudo incluso fue el candidato a presidente del Xeneize que perdió las elecciones con Jorge Amor Ameal en diciembre del año pasado. El pedido para tratar este tema la había realizado el pasado 9 de octubre la AFA. Se votó por unanimidad.

Al mismo tiempo, se realizaron elecciones de cargos vacantes los cuales estaban estipulados en el punto G de la orden del día. Dos cargos en la Comisión de Finanzas, cinco cargos en la Comisión de Cumplimiento y Auditoría, dos cargos en la Comisión de Gobernanza y Transparencia, dos cargos en el Tribunal de Disciplina, cuatro cargos en la Comisión de Ética y otros cuatro para la Cámara de Apelaciones.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios