Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 40º
  • Soleado

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

Embajador resalta el aporte de la UNNE en la cooperación e integración entre Argentina y Paraguay

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Embajada Argentina en Paraguay convocó a autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste a una reunión para diagramar una agenda de trabajo tendiente a promover una mayor presencia de la UNNE en el vecino país, tanto en la faz académica como en otras áreas que ayuden a potenciar la integración regional entre Argentina y Paraguay.

La reunión, realizada de manera virtual, fue solicitada por el mismo embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, para trabajar en agenda de cooperación internacional y de articulación de la UNNE con el Paraguay.

Por la UNNE participaron de la reunión la Rectora, profesora María Delfina Veiravé; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Gustavo Tripaldi; la Secretaria General Académica, Dra. Verónica Torres de Breard; la Secretaria General de Posgrado, Magíster Gladys Dapozo; y el Secretario General de Extensión Universitaria, Lic. Juan Irala.

“Mantuvimos un encuentro virtual con la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé y su equipo de trabajo para explorar y avanzar en acciones concretas para promover una mayor presencia de la UNNE en Paraguay” expresó el embajador tras la reunión en la que además estuvieron presentes miembros del Gabinete de la Embajada Argentina.

Por su parte, la Rectora Veiravé se refirió al encuentro y señaló que si bien el interés está focalizando en relaciones académicas que se puedan establecer con las Universidades de Paraguay, desde la Embajada también se valoró en aporte que la UNNE puede realizar en la cooperación para el desarrollo en general y para la integración regional entre ambos países.

Expuso el interés del embajador de que la UNNE pueda participar y trabajar con otros organismos de cooperación internacional que están en Paraguay, y mencionó el caso del Consejo del Mercosur que tiene su sede en el vecino país.

La Rectora explicó que la Ministra de Justicia de Paraguay y el Subsecretario de Salud son egresados de posgrado y grado de la UNNE, por lo que la universidad tiene reconocimiento institucional importante en ese país.

Recordó que el año pasado la UNNE participó de una misión institucional a una feria que organizó la Embajada Argentina en Paraguay, y a partir de esa experiencia se mantuvo el interés de fortalecer la relación con Paraguay.

Al respecto, sostuvo que ya están conformados los equipos para avanzar en acciones concretas que puedan fortalecer la movilidad internacional para Posgrado e implementar carreras de grado y posgrado en asociación con Universidades de Paraguay.

“El encuentro fue importante para fortalecer el vínculo ya trazado con Paraguay” explicó la Rectora en relación a la reunión de trabajo con la Embajada Argentina en Paraguay.

COMPARTIR:

Comentarios