Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2020

Embajador resalta el aporte de la UNNE en la cooperación e integración entre Argentina y Paraguay

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Embajada Argentina en Paraguay convocó a autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste a una reunión para diagramar una agenda de trabajo tendiente a promover una mayor presencia de la UNNE en el vecino país, tanto en la faz académica como en otras áreas que ayuden a potenciar la integración regional entre Argentina y Paraguay.

La reunión, realizada de manera virtual, fue solicitada por el mismo embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, para trabajar en agenda de cooperación internacional y de articulación de la UNNE con el Paraguay.

Por la UNNE participaron de la reunión la Rectora, profesora María Delfina Veiravé; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Gustavo Tripaldi; la Secretaria General Académica, Dra. Verónica Torres de Breard; la Secretaria General de Posgrado, Magíster Gladys Dapozo; y el Secretario General de Extensión Universitaria, Lic. Juan Irala.

“Mantuvimos un encuentro virtual con la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé y su equipo de trabajo para explorar y avanzar en acciones concretas para promover una mayor presencia de la UNNE en Paraguay” expresó el embajador tras la reunión en la que además estuvieron presentes miembros del Gabinete de la Embajada Argentina.

Por su parte, la Rectora Veiravé se refirió al encuentro y señaló que si bien el interés está focalizando en relaciones académicas que se puedan establecer con las Universidades de Paraguay, desde la Embajada también se valoró en aporte que la UNNE puede realizar en la cooperación para el desarrollo en general y para la integración regional entre ambos países.

Expuso el interés del embajador de que la UNNE pueda participar y trabajar con otros organismos de cooperación internacional que están en Paraguay, y mencionó el caso del Consejo del Mercosur que tiene su sede en el vecino país.

La Rectora explicó que la Ministra de Justicia de Paraguay y el Subsecretario de Salud son egresados de posgrado y grado de la UNNE, por lo que la universidad tiene reconocimiento institucional importante en ese país.

Recordó que el año pasado la UNNE participó de una misión institucional a una feria que organizó la Embajada Argentina en Paraguay, y a partir de esa experiencia se mantuvo el interés de fortalecer la relación con Paraguay.

Al respecto, sostuvo que ya están conformados los equipos para avanzar en acciones concretas que puedan fortalecer la movilidad internacional para Posgrado e implementar carreras de grado y posgrado en asociación con Universidades de Paraguay.

“El encuentro fue importante para fortalecer el vínculo ya trazado con Paraguay” explicó la Rectora en relación a la reunión de trabajo con la Embajada Argentina en Paraguay.

COMPARTIR:

Comentarios