Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de noviembre de 2018

El gobernador confirmó el aumento salarial para la Policía del Chaco

En entrevista exclusiva con Alerta Urbana, el gobernador de la Provincia Ing. Oscar Domingo Peppo, dio detalles de los porcentajes y la modalidad del aumento salarial que tendrá el personal de la Policía del Chaco.

Luego del análisis realizado por el Ministerio de Hacienda y las autoridades superiores de la Policía del Chaco se pudo establecer porcentajes y modalidad del aumento para el personal policial, dentro del alcance presupuestario de la provincia para poder cumplimentar con los pagos en tiempo y forma.

Hay un  monto de 30 millones de pesos que se asignó a la Policía del Chaco que serán distribuidos entre noviembre y diciembre en principio y resaltó que el incremento a otorgarse a la institución será mayor al del resto de los sectores de la administración pública y Poder Judicial.

Cabe destacar que a diferencia de los aumentos que se dieron a la administración pública, donde parte del mismo son sumas fijas no remunerativas, que beneficia solo al personal activo, en el caso del personal policial y por expreso pedido del Jefe de Policía Crio. Gral. Ariel Acuña, las sumas serán remunerativas, alcanzando el beneficio al personal retirado.

Es un gran esfuerzo que estamos realizando desde el gobierno provincial, teniendo en cuenta la situación económica nacional y lo que afectará a la caja previsional, pero también es importante sostener una política de seguridad con condiciones dignas de trabajo y con el equipamiento adecuado, manifestó Peppo.

Consultado por la extensión del beneficio salarial para el personal del Servicio Penitenciario Provincial, el gobernador, confirmó que también están incluidos en el incremento a darse en los próximos meses.

La modalidad

El primer mandatario provincial, aclaró que el aumento fue analizado mediante una grilla con los distintos escalafones de la institución y de esa forma se distribuirán los montos que estarían entre un 15% como base dependiendo de la jerarquía y beneficiando en mayor parte a las categorías más bajas.

Nuevo equipamiento y armamento

Otro hecho destacado por el gobernador de la provincia fue la renovación del armamento y la entrega de equipamiento de última tecnología para el Comando de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, del cual quedó sorprendido por la calidad de los mismos.

COMPARTIR:

Comentarios