Dos detenidos más por el robo de leche del Ministerio de Salud
Lo ocurrido con la nena Wichí es la continuidad sistémica de la violencia histórica en esas comunidades
Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  POLíTICA  8 de noviembre de 2018
Preocupación del Movimiento de Bases por “el abuso de la prisión preventiva y las intervenciones municipales”
El presidente de esa fuerza política, Miguel Ángel Ávila, calificó de “preocupante” la sucesión de pedidos de prisión preventiva contra intendentes y otros funcionarios chaqueños, así como la “articulación” de esos pedidos con movidas legislativas para intervenir los municipios investigados. En ese sentido, advirtió que “el orden institucional de toda la provincia se ve afectado por esta embestida jurídico-política”.

“Todos los días nos vemos sorprendidos por el uso y abuso que hacen fiscales provinciales y federales del instituto de la prisión preventiva, pero ahora observamos también un movimiento de pinzas que nos lleva a preguntarnos si los poderes Judicial y Legislativo realmente comprenden cuál es el Poder del Estado que debe gobernar”, analizó el dirigente.

Para Ávila, mientras los fiscales solicitan la aplicación de la prisión preventiva “sin importarles si se cumplen los requisitos para su encuadre legal”, la oposición en la Cámara de Diputados “aprovecha la confusión y el manto de sospecha para pedir la intervención de la comuna y acorralar a gobiernos elegidos democráticamente”. 

Desde su punto de vista, “el problema no es investigar a fondo sino el abuso de la prisión preventiva como herramienta para hacerlo: hay un fiscal que tiene en la mira a una docena de intendentes peronistas y ya pidió la prisión preventiva de dos de ellos. Detrás hay una oposición que se apura a pedir la intervención de cada una de esas localidades como si con un trámite legislativo express se pudiera allanar el camino para los comicios post-intervención. Es un esquema perverso que debe preocupar a la ciudadanía y a la dirigencia”, disparó.

En tanto, recordó que muchos de los pedidos de prisión preventiva “posteriormente son rechazados por la Cámara de Apelaciones o por Casación, ya sea porque el fiscal sobredimensionó el peligro de entorpecimiento de la investigación, o porque la causa no lo amerita, pero el daño que se le hizo a la persona, al funcionario y al organismo que vio afectado su funcionamiento ya es irreparable”. 

“Lamentablemente el uso político de las investigaciones judiciales ha convertido en ordinarios a los remedios extraordinarios, como la prisión preventiva. Hoy el fiscal no sólo pide la preventiva automática de uno, dos o diez intendentes, sino que además se enoja cuando la jueza se niega a avasallar las inmunidades constitucionales del investigado”, abundó.

También sostuvo que el daño ocasionado a quienes sufrieron prisión preventiva es irreparable (“condena mediática, detención ilegítima, pérdida de bienes, afectación de la imagen y de su futuro”) y recordó que “miles de casos en todo el país refutan esta metodología persecutoria de algunos fiscales, al investigar y llegar incluso a condenas efectivas sin necesidad de apelar al remedio excepcional de la prisión preventiva”. 

Finalmente consideró sospechoso que “tanto las investigaciones que durante los últimos meses ganaron los medios de prensa, como los pedidos de intervención que se sumaron a la embestida jurídico-política, apunten solamente a presuntos hechos cometidos por funcionarios o ex funcionarios del actual gobierno provincial, mientras que las causas similares que no salpican al gobierno permanecen estancadas desde hace uno o dos años. No estamos en contra de que se investigue a fondo, sino del desmedido uso de la prisión preventiva”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Denuncian inseguridad en Villa Facundo de Resistencia
El lunes habrá servicio de colectivos normalmente en Resistencia
¡Excelente noticia, apareció el implante de Jeremías!
La imagen social que tenemos no coincide con nuestra realidad
Comisaría 4ta.: desorden en las inmediaciones de las celdas
 


www.alertaurbana.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet