Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

SALUD

8 de noviembre de 2018

Falleció la nena wichí internada en el Hospital Perrando

Producto de un fallo multiorgánico falleció a las 15.30 del miércoles en el Hospital Perrando donde se encontraba internada desde el viernes 02 de noviembre.

El pasado martes se informó sobre el fallecimiento de un bebé recién nacido, de 30 semanas de gestación, durante una cesárea de urgencia dado el estado crítico que presentaba la adolescente embarazada de tan sólo 13 años, perteneciente a la comunidad Wichí y que fuera derivada del hospital de Juan José Castelli.  

En horas de la mañana del miércoles desde Alerta Urbana pudimos dialogar con la Dra. Liliana Ensisa Coordinadora del Programa de Salud Adolescente  quien nos informaba que la niña luego de la cesárea continuaba en estado crítico internada en la Terapia Intensiva del Hospital Perrando donde era atendida por un médico especialista en cuidados obstétricos.

Posteriormente a las 15.30 de ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la adolescente, debido a un fallo multiorgánico teniendo en cuenta que presentaba un cuadro de neumonía, anemia y desnutrición crónica, además de una infección respiratoria generalizada que la mantuvo en terapia intensiva desde el viernes 02 de noviembre.

La Dra. Ensisa también precisó que el caso de la adolescente Wichí se trata de una situación de abuso y que durante el desarrollo del embarazo no se efectuó ningún control, hasta el momento que llegó al hospital de Castelli.

COMPARTIR:

Comentarios