Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

5 de noviembre de 2018

No existen impedimentos para adquirir armas, nunca los hubo

Las expresiones corresponden al Sr. Walter Díaz Coordinador Regional de la ANMAC, en referencia a los dichos de la Sra Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

El móvil de Alerta Urbana llegó hasta las oficinas de la ANMAC en Resistencia, sito en calle Echeverría Nº 615 donde fue recibido muy gentilmente por el Sr. Walter Díaz quien nos aclaró sobre los trámites y requisitos para la portación y tenencia de armas.

No existen impedimentos para las personas que puedan obtener la C.L.U. (Credencial de Legítimo Usuario), credencial a las que se accede siendo mayor de edad y cumpliendo los requisitos que son: no tener antecedentes penales, pasar por un examen psicofísico, demostrar un ingreso mensual lícito y pagar 800 pesos. El trámite de la CLU demora unos 25 días hábiles aproximadamente, aclaró Díaz.

Además de los requisitos psicofísicos mencionados, que se realizan en el Centro Único ubicado en calle Dónovan Nº 75 de Resistencia, el interesado en ser legítimo usuario deberá aprobar una instrucción de tiro, a cargo de la policía, Poder Judicial o de instructores con los que cuentan las armerías.

Díaz, aclaró que el trámite no es complejo y resaltó que el personal de la ANMAC tiene la predisposición y formación adecuada para ayudar a todas las personas que necesiten asesoramiento, como por ejemplo a las consultas telefónicas del interior de la provincia que se atienden diariamente.

COMPARTIR:

Comentarios