Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

NUTRICION

31 de octubre de 2018

La obesidad y la mala alimentación de los argentinos

A partir de hoy, todos los miércoles la Nutricionista Johana Bogado desarrollará su bloque semanal sobre nutrición en Alerta Urbana.

La obesidad en Argentina se ubica séptima a nivel mundial

Dentro de la población adulta el 60% está con sobrepeso y un 15% obesidad. A su vez en el caso de los niños en edad escolar un 30% tiene sobrepeso y un 15% obesidad.

A nivel mundial 36 millones de personas mueren al año por tener problemas relacionados al sobrepeso. En nuestro país esa causa de muerte representa al 80%.

Una alimentación saludable lo puede realizar cualquier persona, sin importar su condición económica, sacándole provecho a las frutas de estación que se pueden encontrar en cualquier lugar de la ciudad. No estamos acostumbrados a comer frutas y verduras de estación o tener nuestra propia huerta.

En cuanto al consumo de pan, que muchas veces se lo coloca como algo malo, la nutricionista señaló que se puede consumir en forma moderada y una de las formas es tomar una pieza de pan y cortarla en rodajas para consumirlas durante el día.

Compartimos con uds el audio de la entrevista donde la Nutricionista Johana Bogado nos da más tips para una alimentación y vida saludable

COMPARTIR:

Comentarios