Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.4º

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2018

Más de 600 familias que no pertenecen a movimientos, ni cooperativas tomaron terrenos en la zona del Boquita Cortés y temen ser desalojados

Alerta Urbana fue convocado por integrantes de las familias que desde el 21 de septiembre pasado vienen tomando terrenos en la zona conocida como Boquita Cortés, cercanas al terraplén de Villa Prosperidad.

Hablamos con Alejandro quien se presentó como vocero de las familias presentes en el lugar y resaltó que ninguno de los ellos responde a movimientos sociales, cooperativas o dirigentes políticos.

La convocatoria a la prensa fue porque autoridades de Organismos de Derechos Humanos de la provincia les comunicó que en la madrugada del martes serían desalojados del lugar y ellos ya manifestaron que se resistirían al mismo,  dada su necesidad de contar con un lugar donde vivir.

Durante la entrevista, varias de las señoras presentes con hijos en brazos dieron cuenta de su situación en particular, exigiendo ser escuchados por las autoridades municipales, provinciales y organismos a los cuales ya recurrieron en distintas oportunidades en forma pacífica y donde no tuvieron respuesta.

Cabe señalar que al ser consultados por la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades que se hagan presentes en el lugar, resaltaron que ellos no quieren nada gratis, que son conscientes que es un lugar privado, pero quieren y pueden pagar una cuota por el terreno que se les asigne en ese o en otro lugar.

Una de las presentes, acotó que ese lugar estaba totalmente descuidado y que era prácticamente un monte donde en reiteradas oportunidades encontraron cadáveres, autos robados que luego eran incendiados y que además ni siquiera estaba cercado.

En todo momento aclararon que ellos mismos fueron a los organismos municipales, provinciales y hasta a la policía a informar de su situación y del lugar que iban a tomar, dada la extrema necesidad de contar con una vivienda.

Para finalizar la entrevista, el conductor de Alerta Urbana les recordó que tengan en cuenta que es un lugar privado haciendo referencia a los derechos de ambas partes y que el mejor camino es el diálogo con las autoridades y evitar todo tipo de violencia, ya que en el lugar se podía apreciar una importante cantidad de menores y personas.

COMPARTIR:

Comentarios