Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

EDUCACIÒN

4 de octubre de 2018

Ley de Educación Sexual: debate sobre su contenido y aplicación en las escuelas, a cargo de especialistas del tema y el diputado Aurelio Díaz, uno de los autores del proyecto.

En Alerta Urbana se desarrolló en la mañana de éste jueves un programa especial sobre un tema que se viene tratando desde hace varias semanas en el programa y que ocupa a los profesionales médicos y docentes y preocupa a los padres de la provincia.

El panel de invitados e interesados en abordar el tema durante el programa quedó conformado por la Dra. María Florencia Echevarría Avellaneda, Médica Especialista en Ginecología, Obstetricia y Sexología Clínica, la docente Mara Imfeld y la Sra. Azucena Gallard, Ginecóloga, Especialista en Medicina Legal y el Diputado Provincial Aurelio Díaz.

 

Cabe mencionar que las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia también fueron invitadas con dos semanas de antelación y por cuestiones de agenda y estar invitadas en otro programa radial, según argumentaron, no concurrieron.

 

En primer término las profesionales fundamentaron su presencia y a la vez hicieron público su descontento por no haber sido invitadas a tratar el anteproyecto de ley por parte de los legisladores provinciales, dada la complejidad del caso y el área de aplicación.

 

Minutos más tarde ingresó al estudio de Radio Argentina el legislador provincial Aurelio Díaz, que por razones laborales no pudo estar a la hora señalada e inmediatamente fue incorporado a la mesa donde esperaban las demás asistentes.

  

De qué se trata la “Ley de Educación Sexual Integradora, Científica, Laica y con Perspectiva de Género”

 

Audio Imperdible del programa especial de Alerta Urbana en la mañana del jueves 04 de octubre de 2018.

  

COMPARTIR:

Comentarios