Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

17 de septiembre de 2018

Sociedad de Ginecología del Chaco colabora con residentes en su formación.

El pasado jueves y viernes, la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la Dra. María Florencia Echevarría Avellaneda, concretó una jornada sobre “piso pelviano” (incontinencia de orina, prolapso, entre otros) con el especialista en la materia.

El evento científico, no arancelado, fue posible gracias a las gestiones inter-sociedades científicas que se vienen desarrollando. En esta oportunidad se contó con el aval y apoyo de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGBA), la cual a través de su presidente el doctor Héctor Scarabonati colaboró con hacer posible la presencia y disertación del reconocido profesional en la materia el doctor Mariano Rossini, permitiendo la formación de residentes y médicos no solo en ginecología, sino también en urología y cirugía general. 

El doctor Mariano Rossini, especialista en piso pelviano, calificó de importante a la jornada y de utilidad para los residentes y médicos ya que se tratan de patologías prevalentes como son la incontinencia de orina y el prolapso vaginal. “Es un problema que existe y es frecuente. La mujer debe saber que no es un problema que le cueste la vida, pero es una cuestión de calidad de vida que se puede solucionar y con muy buenos resultados” aseguró Rossini y agregó “Si bien también la sufren los hombres, pero por lejos estadísticamente, la que más la sufre es la mujer”.

La mencionada capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco. Donde se desarrollaron temas como; “estudio de la paciente uro ginecológica”; “Anatomía del suelo pélvico”; “Incontinencia de orina oculta”; “Prolapso apical”; “Fistula obstétricas”.

Vale destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por  la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco quienes ahora dan un paso más, no solo colaborando como lo vienen haciendo con la formación de residentes en forma de prestigiosos cursos no arancelados para los mismos, sino también a través del fortalecimiento de los vínculos inter-sociedades científicas de alto y destacado nivel académico de nuestro país, para poder brindar la mejor formación y actualización a los médicos del medio sin moverse de nuestra provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios