Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

EDUCACIÒN

30 de agosto de 2018

Despidos sorpresivos en la EPGS Nº 3 de Fontana

Alerta Urbana tomó contacto con una de las madres de un alumno de la institución y una de las docentes despedidas.

“No reúnen el perfil para la institución”

Con esas expresiones la docente Graciela Canteros a cargo de la escuela, contestó a los padres de los alumnos en la tarde de ayer cuando solicitaron una explicación por los gritos y discusiones que escucharon al ingresar al establecimiento a buscar a sus hijos.

La madre entrevistada, insistió en que los docentes despedidos son los que a diario ponen la cara para llevar adelante la escuela y no ocurre lo mismo con la docente que dice estar a cargo de la misma, a la cual ni la ven desde que asumió. Lo contrario ocurre con otras docentes quienes si atienden las necesidades de los alumnos y las inquietudes de los padres a diario.

Por éste motivo desde la hora de ingreso los padres y alumnos de la EPGS Nº 3 del Bº Independencia de Fontana se reunieron en el acceso al edificio escolar, ya que la directora solicitó custodia policial para evitar una toma pacífica en muestra de apoyo a los docentes cesantes.

Por su parte, Griselda Canteros Asesora Voluntaria del establecimiento, al ser consultada sobre los motivos de las cesantías, explicó en Alerta Urbana que en el día de ayer fueron informados que quedaban cesantes de sus funciones por no reunir con el perfil que requerido para la institución.

Asimismo, resaltó el maltrato que recibió en el momento de la notificación por parte de la directora de la escuela, quien además de dar de baja a 4 docentes en el día de ayer, hoy públicamente anuncio ante los padres que se manifestaban que ya tenía dispuesto dar de baja dos docentes más.

Griselda, señaló que la idea era que la actual directora venga a gestionar la recategorización de la escuela como autora del proyecto y lo que hizo fue negociar su cargo y hasta ahora se mantienen como escuela de tercera categoría,

Los docentes cesantes son: Prof. Eduardo Canteros, Sra. Luisa Solís (actualmente diagnosticada con cáncer al igual que su esposo), la Sra Viviana Canteros y la Asesora Voluntaria Griselda Canteros.

COMPARTIR:

Comentarios