Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

SALUD

6 de agosto de 2018

Profesionales de la Salud se actualizaron sobre Ultrasonografía en el segundo trimestre de gestación

Entre el viernes 3 y sábado 4 de agosto se desarrolló la segunda edición del curso intensivo sobre Diagnóstico de malformaciones fetales en el segundo Trimestre de gestación.

El curso fue dictado por el prestigioso médico Dr. Antonio Terrones, especialista en Ginecología, docente de la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología (SAUMB) que profundizó sobre temas como “Crecimiento y desarrollo fetal. Ecografía morfológica. Screening de parto prematuro. Hernia diafragmática congénita” entre otros. Sobre el curso, el Dr. Terrones manifestó que “se presentan todas las posibilidades que brinda el segundo trimestre en el diagnostico fetal. Lo que hay que destacar es que la ecografía del segundo trimestre sirve para hacer un escaneo o rastro de posibles malformaciones fetales”. Además, el profesional aclaro, como punto importante para no generar falsas expectativas, que la ecografía del segundo trimestre puede diagnosticar hasta el 60% de las malformaciones fetales, pero de ninguna manera la tasa es del 100%, ya que solo brinda una orientación para saber si se necesita pedir más estudios por parte del gineco-obstetra.
La capacitación contó con la presencia de un número importante de médicos ecografistas,  especialistas en diagnóstico por imágenes, especialistas en ginecología y en medicina general. El mismo constó de dos partes, el viernes se desarrollaron las actividades teóricas, en tanto que el sábado fue el turno de las prácticas. A los participantes se les entregó certificados avalados por la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología.
Esta actividad se enmarca en el segundo evento organizado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia del Chaco y de su comisión directiva encabezada por la Doctora Florencia Echevarría Avellaneda y la doctora Sonia Pintos, vice presidente, quienes  desde su mandato sentaron un precedente en el acompañamiento a los profesionales. Estas capacitaciones están dirigidas no solo a sus asociados, sino también para aportar a los médicos especialistas en ecografías y diagnóstico por imágenes los últimos avances en la materia. Permitiendo de este modo que los médicos no tengan que moverse de la provincia para adquirir los conocimientos, las herramientas y las actualizaciones en la materia.

COMPARTIR:

Comentarios