Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

POLICIALES

22 de mayo de 2018

Casi de 300 kilos de marihuana incautados en cercanías a la rotonda entre el Puente Belgrano y la Isla del Cerrito

La División Inteligencia con colaboración de la Caminera de la Policía del Chaco secuestraron 295 kilos de marihuana durante un procedimiento de control vehicular.

En la tarde del lunes 21 personal de División Inteligencia con colaboración de la Caminera de la Policía del Chaco procedieron a realizar Operativo de control vehicular e identificación de personas sobre posibles infractoras a la ley 23737 de estupefacientes y otros ilícitos en inmediaciones del Puesto de Control Policial "Antequeras" contando con la utilización de canes detectores de narcóticos. En ese marco siendo la hora 15.30 se intenta demorar el paso de un vehículo marca Volkswagen modelo country color champagne dominio hku-501 el cual trasladaba un trailer con una lancha color blanco proveniente desde Antequeras hacia la localidad de Resistencia con varios ocupantes en su interior. Al intentar ser demorado de manera inmediata acelera el rodado a gran velocidad pese a las señas efectuadas para que detenga su marcha dándose a la fuga, en razón de ello móviles de la División Inteligencia y Caminera inician una persecución hasta llegar a la rotonda de ruta 16 y Avenida San Martin donde el móvil policial PT-270 (drogas), cierra su paso y dicho rodado acelera bruscamente  colisionando al móvil policial en un lateral para continuar su huida en contra mano por ruta 16 ingresando a la playa de estacionamiento de la estación de servicios lugar donde descienden del rodado cuatro sujetos y se dan a la fuga a pie internándose en las espesuras del monte lindante. Del rastrillaje se procedió a la aprehensión de uno de ellos en tanto los restantes fueron perdidos de vista.

Al registrarse el automóvil se hallaron documentaciones de interés. En tanto del registro de la lancha identificada como fit-val se logró el hallazgo de 288 formatos rectangulares los cuales se hallaban ocultos en distintos sectores acondicionados. Realizado pesaje y prueba de campo correspondiente y se procedió al secuestro de un total de 295,570 kgs positivos orientados a cannabis sativa "marihuana". Conforme directivas impartidas por la dra. Zunilda Niremperger a  cargo del juzgado federal N° 1 de esta ciudad, secretaria penal y correccional N° 1 a cargo del Dr. Juan Carlos Beninatti, se procedió a notificar detención a Torres Alejandro Esteban en el marco de la causa supuesta infracción a la ley N° 23.737/89 de estupefacientes como así el secuestro del estupefaciente, documentaciones y vehículo aludido.

COMPARTIR:

Comentarios